Cómo medir la mampara de ducha para instalar la mampara perfecta

Las duchas son prácticas, ahorran espacio y evitan un consumo de agua desorbitado. Así es como se define uno de los elementos más importantes del baño y por el que tendrás que prestar especial atención si quieres instalar una mampara de ducha adecuada a tu espacio.

En Akuova tenemos gran variedad de mamparas para toda clase de duchas, angulares,  frontales, fijas o mamparas semicirculares. La clave reside en saber medir adecuadamente el espacio para poder instalar el modelo que más te convenga.

En Akuova estamos para orientarte y acompañarte en el proceso de medición, así como en proponerte los diferentes modelos que tenemos esperándote en nuestra tienda online. Prepárate porque a partir de ahora solo tendrás que preocuparte por escoger la que más te guste.

Cómo medir los diferentes tipos de mampara de ducha

Lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de ducha que tenemos, así podremos centrarnos en un tipo de mamparas concreto. Para ello, hemos creado unas pequeñas ilustraciones que te ayudarán en el proceso.

Mamparas de ducha frontales

Este tipo de duchas se caracteriza por no estar ubicado en la esquina del cuarto de baño, ya que puede encontrarse en cualquier otra parte. Por norma general, las duchas frontales se ubican en un espacio habilitado entre las 3 paredes que rodean al plato.

medir mampara frontal

En este caso, el proceso de medición es bien sencillo, ya que tendremos que tomar dos medidas: La primera en la parte superior y la segunda justo encima del plato. Tal y como muestra la imagen anterior.

Con esta medida tomada, por ejemplo: 111,5cm, iremos a nuestro catálogo de mamparas frontales y seleccionaremos la opción de 110 (109-113), que es precisamente aquella que nos mostrará modelos especialmente indicados para esa medida concreta.

Mamparas de ducha angulares o esquina

Este tipo de mamparas son especialmente indicadas para aquellas duchas que se encuentran ubicadas en un rincón del cuarto de baño. En vez de estar rodeadas por 3 paredes, en este caso solo habrá 2. 

Sin embargo, el proceso de medición varía en función del plato de ducha. Si es semicircular o rectangular influirá en la forma que tomes tus medidas.

medir mampara de ducha angular o en esquina

Como puedes ver en la imagen, el plato de ducha se mantiene rectangular, aunque su ubicación sea en la esquina. Para poder tomar las medidas correctas, tendremos que medir tanto el lado A como el B.

Por ejemplo: Si nuestra medición arroja 73,5cm en el lado A y 94cm en el lado B, en nuestro catálogo tendrás que escoger la opción de 75x95. Siempre aquella que más se ajuste a las medidas que posee tu plato.

medir mampara de ducha semicircular

Ahora pasamos al siguiente tipo de mamparas de ducha angulares, aquellas que poseen un plato de ducha semicircular. Como puedes ver en la imagen, este tipo de plato precisa de una especial atención a la hora de medir.

Siguiendo nuestro ejemplo práctico, trazaremos una línea desde cada lado justo desde donde se inicia la curva del plato

Si observas la imagen, comprobarás cómo esas líneas se cruzan en un punto intermedio, que será nuestra referencia para sacar el metro y medir hasta el extremo de la curva de la ducha, así obtendremos el radio.

En Akuova tenemos las medidas estándar para este tipo de radio, que es de 55cm. Además, también con variaciones en cuanto a la longitud y profundidad de la mampara, con diferentes medidas como 78-80 o 88-90.

Una mampara de ducha para toda la vida

Ahora que ya sabes cómo medir tu plato de ducha, ¿Qué te parece si echamos un vistazo al catálogo de opciones que tienes? Lo único que necesitas es un metro y ganas por renovar tu vieja ducha, por darle un toque diferente y visual.

Acude a tu cuarto de baño, observa tu plato de ducha y empieza ahora mismo a obtener tus medidas. Estamos convencidos de que en Akuova encontrarás la mampara de ducha que estabas buscando.